Sin sentido

La peligrosa moda que se difunde en las redes para que las chicas estén flacas

Una nueva moda impulsada por modelos hiperflacas está generando polémica en Instagram.

 Se trata del denominado “ab crack”, que consiste en lograr un abdomen completamente plano pero con una característica particular: una línea vertical, levemente hundida, en el centro.



¿Cómo se logra dicha línea? Con dietas prácticamente imposibles de cumplir sin dejar la salud en el camino y con rutinas súper exigentes de abdominales.



Las promotoras de esta nueva moda, que se suma a otras anteriores como fue el tigh gap -una separación excesiva entre los muslos- o el bikini bridge -el hueco que queda en la panza, entre los huesos de las caderas al usar bikini-, son las modelos Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell, que han subido a Instagram fotos en las que se evidencia esa línea vertical ahora objeto de deseo de miles de mujeres.



“Las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego inclinarse por pasar hambre y entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo”, aseguró el doctor Marc Siegel. “Es un objetivo engañoso para alcanzar. No hay nada saludable en esta grieta, solo muestra lo delgado que sos", agregó.



Sin embargo, el hecho de obsesionarse y cumplir una rutina a rajatabla no garantiza que dicha línea vaya a aparecer. Y eso, según afirman varios especialistas, tiene que ver con la contextura física de cada uno.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud