QPS / Salud

#ConsejosÚtiles / La mejor forma de eliminar los piojos

Además del vinagre, hay otros remedios naturales igual de efectivos y con mejor aroma.

La mejor forma de eliminar los piojos

Los piojos sin dudas han sido, son y serán un flagelo para la cabeza de los más chicos y para la preocupación de sus padres. Es muy probable que si tenés hijos, estos se contagien de pediculosis cuando van a la escuela, al club de deportes que tractican o en un simple cumpleaños o tarde de juegos en la plaza. 

Eliminar piojos es una tarea por demás complicada que estresa a varios. Afortunadamente existen varios remedios naturales que, aunque parezca difícil de creer, pueden ser mucho más efectivos que los remedios químicos. Si bien el vinagre es el más conocido, hay otros ingredientes que pueden ayudar en la eliminación efectiva de los, y sobre todo con un aroma mucho más agradable. Tal es el caso del aceite de oliva.

¿Cómo usar el aceite de oliva? Mejorconsalud explica el paso a paso:

Calentá una cantidad generosa de aceite extra virgen de oliva y cuando esté a una temperatura "soportable" aplicalo en el cuero cabelludo y las raíces después del baño. Masajeá bien en círculos y luego colocá una gorra de baño. El cabello deberá permanecer así durante toda la noche, a la mañana recién podrás enjuagarlo. Pasá el peine fino para quitar cualquier rastro de piojos o liendres.

Repetí esta técnica durante tres noches seguidas. Como adicional, el pelo se verá más brillante y sedoso.

Estudio comprobado

Confirmaron cuál es uno de los beneficios del mate y muchos se alegraron

Confirmaron cuál es uno de los beneficios del mate... 0

Tratamiento milagroso

Cómo hacer que tus dientes tengan 10 tonos más blancos en minutos

Cómo hacer que tus dientes tengan 10 tonos más bla... 3