Muy fácil de preparar

La mejor forma de eliminar las manchas del cuello, las axilas y los codos

Te compartimos un tratamiento casero para atenuar las manchas que se forman en varios lugares del cuerpo. ¡No dejes de probarlo!

La continua exposición a los rayos UV del sol, los cambios hormonales y las toxinas del ambiente son las causas principales de esas antiestéticas manchas oscuras en la piel.



Estas suelen presentarse alrededor del cuello, aunque también son comunes en los codos, las axilas y la parte interior del muslo.



En términos médicos se conoce como acantosis nigricans y es una afección constituida por parches oscuros y engrosados que suelen ser bastante visibles.Si bien no es una infección contagiosa o enfermedad grave, quienes la padecen buscan eliminarla porque consideran que es un problema que afecta su belleza.



Resultado de imagen para cuello negro



Por fortuna, existen muchos tratamientos cosméticos y dermatólogos que contribuyen a reducirlo de forma notable para que la piel se vea más saludable.



Además, hay algunas fórmulas naturales cuyas propiedades aclaran las manchas y eliminan las células muertas para dar efectos similares a las opciones profesionales.



A continuación te mostramos una receta casera que compartió el medio COSITAS FEMENINAS y que podrás preparar usando tres ingredientes que tienes en tu despensa. ¿Te animas a probarlo? 



El tratamiento casero para disminuir las manchas oscuras se obtiene de una combinación de bicarbonato de sodio, sal marina y aceite de oliva extra virgen.



Estos ingredientes actúan como un exfoliante natural, idóneo para remover el exceso de piel muerta y obtener un aclarado natural.



Sus propiedades antibacterianas y astringentes disminuyen las alteraciones en el pH natural de la dermis y estimulan su reparación, dándole un aspecto brillante y suave.



Los ácidos grasos del aceite de oliva proporcionan humectación y sustituyen los aceites naturales que no se producen en áreas como las rodillas, los codos y otras partes duras de la piel.



Por si fuera poco, es un gran complemento para los métodos de depilación, ya que su aplicación continua previene las manchas que aparecen tras el rasurado.



Resultado de imagen para cuello negro



¿Cómo preparar este tratamiento casero para eliminar las manchas?



La preparación de este producto natural es bastante sencilla y no te quita demasiado tiempo en tu jornada.



Lo ideal es que lo utilices dos o tres veces a la semana para conseguir buenos resultados.



Ingredientes




  • 1 cucharada de sal marina

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

  • 1 cucharada de leche descremada



Preparación




  • Vierte la sal marina en un cuenco y mézclala con el aceite de oliva hasta dejarla completamente húmeda.

  • Incorpora el bicarbonato de sodio y la leche, y continúa mezclando hasta obtener una pasta espesa.



Modo de aplicación




  • Limpia con un paño húmedo las áreas de la piel que deseas tratar y aplícale el producto con suaves masajes circulares.

  • Asegúrate de cubrir bien todas las zonas afectadas y déjalo actuar durante 20 minutos.

  • Pasado este tiempo, haz otro leve masaje y quita los excesos con agua fría.

  • Procura usarlo en horas de la noche.



Teniendo en cuenta que todas las pieles son diferentes y pueden tener varios tipos de sensibilidades, recomendamos realizar una pequeña prueba del producto en una de las partes de la piel antes de usarlo en su totalidad.



Si notas enrojecimiento, picazón u otra reacción alérgica, evita su uso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud