#ParaEmocionarse

La maravillosa historia de la nena salteña que pudo recuperarse de gripe A

Felicitas (11) fue dada de alta tras atravesar un cuadro de salud complicado. Le diagnosticaron gripe A, neumonitis, meningoencefalitis y síndrome de Rett, una enfermedad congénita.

Llegó al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) tras las sospechas de gripe A, afección que luego se confirmó. La nena es salteña y sus papás recuerdan que fue un momento complejo ya que su salud estuvo muy comprometida. 



“No encontramos la forma de expresar nuestro agradecimiento por el proceder de cada uno de los médicos y enfermeros del Sanatorio. Llegamos angustiados pero nos encontramos con excelentes profesionales y muy buenas personas que lograron sacar adelante a nuestra hija”, comenta emocionado Alejandro, el papá.



Nuestro país atraviesa el peor brote de gripe A de los últimos 5 años y en la muchos casos los pacientes no se recuperan. Respecto al síndrome de Rett, se trata de una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta la gran mayoría de las veces al sexo femenino. La padecen 1 de cada 10.000 niños. 



Hoy Felicitas evoluciona favorablemente y mantiene la sonrisa en su rostro intacta, sonrisa que no perdió aún en los momentos más duros que le tocó atravesar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud