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Fuera rollos / ¿La dieta no funciona?: acá tenés 10 consejos que no te van a fallar

En la Semana Mundial de la Salud Digestiva, el Servicio de Gastroenterología del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) compartió los tips a tener en cuenta para una buena salud del intestino

¿La dieta no funciona?: acá tenés 10 consejos que no te van a fallar

En la Semana Mundial de la Salud Digestiva, el Servicio de Gastroenterología del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), comparte algunas recomendaciones y datos para controlar la dieta y la salud del intestino:

1- 3 de cada 10 personas tiene alguna forma de síntoma digestivo, entre los más frecuentes se encuentran la distensión abdominal y el estreñimiento.

2- Una dieta con la cantidad de fibra adecuada favorece el pasaje del material a través del sistema digestivo y proporciona el volumen y la consistencia necesarios para una fácil evacuación de las heces. Se recomienda consumir de 30 a 40 gramos de fibra por día.

3- Asegurar la ingesta adecuada de líquidos: la fibra necesita fluidos para hincharse y proporcionar volumen a las heces. Se debe consumir al menos 2 litros de agua por día. El té, el café y la leche también son buenos, no así el alcohol.

4- Las comidas procesadas pueden no tener mucha fibra o alimento nutritivo y a menudo contienen grandes cantidades de grasas saturadas, sal y conservantes que pueden ser perjudiciales para el organismo.

5- Se aconseja no comer apurado. El proceso de digestión se inicia en la boca. Tómese su tiempo y coma lentamente masticando bien cada bocado.

6- Intente hacer ejercicio a un nivel moderado durante al menos 30 minutos por día.

7- Deje de fumar: Fumar disminuye la presión en el esfínter en la unión entre el estómago y el esófago, promoviendo el reflujo del jugo gástrico dentro del esófago (reflujo), que puede ocasionar ardor en el estómago y otras complicaciones. Fumar también agrava otras enfermedades y está relacionado con el aumento en el riesgo de muchos cánceres.

8- Alimentos tales como los mariscos, el trigo, el maní, la leche y el huevo pueden provocar alergia alimentaria.

9- El gluten, una proteína en el trigo/cebada y el centeno puede ocasionar celiaquía en algunos individuos genéticamente susceptibles. Se trata de una enfermedad que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial.

10- Ciertas dietas pueden ocasionar distensión abdominal, dolor abdominal y cambios en el hábito intestinal. Una dieta baja o libre de gluten puede ayudar en la reducción de los síntomas en aquellas personas que tengan dispepsia funcional y síndrome de colon irritable.

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