QPS / Salud

¿Lo sabías? / La Chikungunya puede dejarte con una discapacidad por tres años

“Falta nada más que se introduzca algún enfermo que no podamos bloquear y vamos a tener un desastre”, dijo el coordinador de Epidemioligía, Alberto Gentile.

La Chikungunya puede dejarte con una discapacidad por tres años

El coordinador de Epidemiologia de la Provincia, Alberto Gentile manifestó por Aries que aún no hay una situación epidémica  en ningún municipio, aunque el riesgo de contraer el virus del Dengue, Chikungunya y la fiebre Zica es altísimo.

“Falta nada más que se introduzca algún enfermo que no podamos bloquear y vamos a tener un desastre”, dijo Gentile quien advirtió que la situación se agravaría con algún caso de Chikungunya.

En ese orden, precisó que quien adquiera esa enfermedad quedará discapacitado por tres años por lo que indicó que es fundamental que la comunidad tome conciencia.

Por esta razón, expresó que “los políticos tienen que ponerse los pantalones y darse cuenta que en su propio pueblo están con una bomba de tiempo”.

El especialista sostuvo que preocupa el ingreso al país de personas que hayan podido ser infectadas por alguna de estas enfermedades en el extranjero.

“Esta incendiada la provincia de Formosa, se habla de que tiene más de 50 mil casos; si no nos manejamos con adultez esto va a terminar en una tragedia”, dijo Gentile.

Hasta el momento especialistas analizan un caso en Orán ya que aún no se ha encontrado ningún nexo y según manifestó Gentile, ninguno de los casos detectados es autóctono.

Lo que nos gusta en la cama

¿Cuál es la posición sexual favorita de los argentinos?

¿Cuál es la posición sexual favorita de los argent... 6

A tener en cuenta

¿Cómo prevenir la disfunción erectil?: La solución

¿Cómo prevenir la disfunción erectil?: La solución 1