Nadie las conocía

La 5 cosas que no debes hacerle a tu vagina este verano

A pesar de ser la zona más sensible de tu cuerpo, la vagina es a veces ignorada por muchas mujeres.

Todos los días del año requiere cuidados y en temporada de calor más, ya que el calor puede causarte infecciones vaginales. Estas son algunas de las cosas que no debes hacer a tu vagina, publicadas por Salud 180.



Usar ropa ajustada



Aunque se ven increíbles en verano, sin embargo, no son buenas para tu salud vaginal. Información de Mayo Clinic revela que la humedad del área genital se incrementa cuando el flujo de aire se reduce, creando fricción e irritación. Las bacterias prosperarán  y podría darte una infección.



Las duchas vaginales



No necesitas de estos productos porque tu vagina se limpia por sí misma. Lasduchas vaginales pueden cambiar el pH de tu cuerpo y quitar las bacterias buenas.



Usar toallas sanitarias



Aunque las prefieras, es mejor usar tampones porque te mantendrán seca. No olvides cambiarlos regularmente para evitar malos olores.



Ropa interior sintética



Pasa igual que con la ropa apretada. Si tus calzones no son de algodón, es más probable que te enfermes.



Quitarte el vello púbico



Si planeas ir a la alberca o a la playa, no te rasures antes. Si lo vas a hacer, deja que pasen entre 24 y 48 horas antes de meterte al agua, esto evitará que tus genitales se irriten o que se te infecten los poros.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud