Morbo y locura

Juegan a la "ruleta rusa sexual" con portadores de VIH

Se trata de un nuevo juego cada vez más común, sobre todo en la comunidad homosexual.

El polémico juego se realiza en España, aunque no se descarta que se realice en otras partes del mundo.



¡¿Estamos todos locos?!



La "ruleta sexual", que toma el nombre de la "ruleta rusa", consiste en una orgía entre muchas personas pero con un agregado sumamente peligroso: un portador de VIH, de quien no debe revelarse su identidad. Y, como dicen quienes participan, "al que le toca, le toca".



De acuerdo con lo que informa Crónica, las modalidades de fiestas sexuales son diversas, como algunas exclusivas para portadores de Sida, eso según lo explicado por el jefe de enfermedades infecciosas del hospital de día de Cataluña, José Mallolas.




"Hay de todo. Fiestas donde hay ruletas sexuales o fiestas en las que no puedes ir si no estás infectado".




Como explica el medio, la pérdida de respeto por esta enfermedad es cada día más evidente. Un joven homosexual grafica este pensamiento de forma contundente: 




"Mi sexualidad es importantísima y no me quiero resignar, que tengo 20 años, a vivir el resto de mi vida con un preservativo puesto. ¿Y qué alternativa tengo? Infectarme. Y cuanto antes me infecte y antes me trate, y yo esté con una carga viral indetectable, ya no sufriré por si me infecto de esto o de aquello".




No sólo sida

El problema de las fiestas sexuales sin protección no es sólo el sida, informa Crónica. También son comunes otras enfermedades de transmisión sexual como hepatitis C, gonorrea, sífilis o clamidias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud