QPS / Salud

#YoTeAvisé / ¡Jamás guardes los tomates en la heladera!

Un estudio reveló las consecuencias de refrigerar esta fruta.

¡Jamás guardes los tomates en la heladera!

Casi todos guardan los tomates en la heladera. No sólo porque es práctico, sino porque se supone que al igual que con el resto de las frutas y las verduras, esa porción refrigerada no se echará a perder. Sin embargo, una nueva investigación aseguró que lo más conveniente es que permanezcan fuera de la heladera, revela Infobae.

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Florida explicaron que refrigerar los tomates durante varios días disminuye la eficacia de las enzimas de los compuestos volátiles, que son los responsables de su particular sabor.

El sabor del tomate es consecuencia de ciertas interacciones de azúcares, ácidos y esos compuestos volátiles, derivados de precursores como los aminoácidos, ácidos grasos y carotenoides.

El estudio fue publicado por la prestigiosa revista científica PNAS. El informe sugirió que al guardar los tomates en la heladera, habrá "cambios transitorios en la metilación del ADN". Incluso, cuando los tomates son llevados de vuelta a la temperatura ambiente, los genes que ofrecen su sabor son desactivados por este cambio climático y la modificación es irreversible, explican.

Para demostrar que su postura es cierta, Infobae reveló que el equipo de científicos almacenó una cierta cantidad de tomates durante una semana en un ambiente frío, a 4°C, seguido de un período de recuperación a 20°C. Los tomates que pasaron por este proceso, incluso luego de transitar un día completo nuevamente a temperatura ambiente, no recuperaron su gloria gastronómica en términos de sabor.

#ConsejosÚtiles

¿Te querés hacer un piercing? Estos son los cuidados que debés tener en cuenta

¿Te querés hacer un piercing? Estos son los cuidad... 0

¿Lo sabías?

Se conocieron los efectos que causa consumir marihuana durante mucho tiempo

Se conocieron los efectos que causa consumir marih... 7