A tener en cuenta

Instagram es nocivo para la salud mental por este terrible motivo

La red social incrementaría el bullying y causaría grandes niveles de depresión en los jóvenes.

Según una investigación de la Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido llamada "Status of mind", las redes sociales pueden causar graves problemas en la salud mental.



De acuerdo con el estudio, Instagram resultó ser la que más afecta a la autoestima y la que, además, quita horas de sueño, en especial en los más jóvenes. 



"Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión", especificaron los especialistas.



Para la investigación, se encuestó a 1.500 británicos de entre 14 y 24 años en los primeros meses del 2017. Se les pidió que señalaran qué tanto afecta cada red social a determinados problemas como la ansiedad, la depresión, la soledad, el sueño y el bullying.



"Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas", explicó uno de los jóvenes encuestados.



Las otras redes sociales tampoco se quedan atrás. Según el estudio, Facebook es la red social que más expande el cyberbullying y es una de las que más afecta a las horas de sueño. A pesar de eso, la consideran un buen respaldo del apoyo emocional y la construcción de la comunidad.



Pero no todo es negativo en Internet. El estudio arrojó que la red social más positiva es YouTube, que se destacó por la capacidad de tomar conciencia, de expresarse libremente y de encontrar una identidad propia.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud