QPS / Salud

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Conocer el diagnóstico puede marcar la diferencia. Las cifras en el mundo de esta pandemia que lleva más de tres décadas.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Este martes se celebra el Día Internacional de la Acción contra el Sida, conmemorado el 1 de diciembre de cada año desde  1988 tras ser propuesto por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) . En esta fecha se dan a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Desde 1988 aproximadamente, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

A pesar que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

El Sida es una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del Sida que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el síndrome.

 

Prevención

Actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Actividades por el Día Mundial de la Lucha contra... 0

Vamos en bici

Enterate los 5 beneficios de andar en bicicleta

Enterate los 5 beneficios de andar en bicicleta 0