QPS / Salud

Actividades preventivas / Hoy se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

La campaña comenzó hace un mes y hoy culmina con distintas actividades. El Materno Infantil se vistió de rosa para distinguirlo en la fecha.

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Hoy se conmemora, a nivel mundial, el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Para visibilizar la fecha y generar la conciencia sobre su rápido diagnóstico, durante la jornada se realizarán distintas actividades relacionadas a la temática.

Al respecto la radióloga, Clara Martínez, advirtió que la comunidad debe tomar conciencia, especialmente las mujeres quienes deben hacerse el análisis para descartar la enfermedad o bien para iniciar un tratamiento. "La mujer está tomando conciencia, especialmente la gente más joven. Tenemos pacientitas de 14 y 15 años hasta 85 años", distinguió.

Asimismo, la médica dijo que entre las distintas actividades a realizarse hoy, a las 10:00 se servirá un desayuno rosa y luego se proyectarán videos a cargo de una licenciada en enfermería. A partir de las 18 se trasladarán a Plaza 9 de Julio donde realizarán un desfile de moda hasta las 22 horas.

Por su parte el Dr. Alejandro Castellani aseguró que es inevitable que aparezca el cáncer, pero ante un rápido diagnóstico es probable combatirlo. "Existe la prevención primaria y la prevención secundaria. El principal método de diagnóstico que hacemos es la mamografía, luego la ecografía y finalmente la resonancia magnética", aseguró. Finalmente dijo que los síntomas son diversos, pero muy fácil de detectar: enrojecimiento de la piel, cambio en el tamaño del seno y cambio de color en los pezones, entre otros.

Salud

Confirmado el primer caso de ébola por transmisión sexual

Confirmado el primer caso de ébola por transmisión... 0

#ConsejosÚtiles

Mirá lo que sucede en tu cuerpo cuando consumes ajo por la mañana con el estómago vacío

Mirá lo que sucede en tu cuerpo cuando consumes aj... 1