QPS / Salud

¡A tener cuidado! / Hay algo que hacés muy seguido y puede estar afectando tu memoria, ¿qué es?

Además de factores como la edad o determinadas enfermedades, existen tres malos hábitos que pueden jugarte en contra.

Hay algo que hacés muy seguido y puede estar afectando tu memoria, ¿qué es?

Existen muchos factores que atentan contra nuestra salud y nuestra memoria, algunos de ellos pueden ser estos tres malos hábitos que es muy probable que los tengas. El sitio Nexofin los explicó de esta manera:

1. Fumar

Un estudio de la Universidad de Northumbria realizó pruebas de memoria en fumadores y no fumadores en la que se les pedía recordar una serie de tareas asociadas a distintos lugares. Los no fumadores recordaban un 81%, mientras que los adictos al tabaco sólo lograron retener un 59% de las tareas y lugares.  La investigación también comprobó que dejar de fumar revierte los daños.

2. Exceso de grasa y azúcar 

Un estudio científico dio a conocer que el alzheimer tal vez podría tratarse de exceso de azúcar en el cerebro, algo así como una “diabetes cerebral”. Por otra parte, incluir demasiadas grasas saturadas y colesterol provocan que el cerebro se inflame haciendo que la función nerviosa se altere y la memoria de trabajo o la inmediata se reduzca. En definitiva, como dice la frase, “somos lo que comemos”.

3. Estrés crónico

Hace algún tiempo la revista Neuron publicó un artículo en el que se aseguraba que las hormonas del estrés afectan negativamente la función de la corteza prefrontal, una región del cerebro que se ocupa, entre otras cosas, de almacenar la memoria a corto plazo. Las señales de esta zona se transmiten a través del glutamato, cuyos niveles caen cuando se está bajo estrés reiteradamente.

Arrepentido

Le trasplantaron las manos y ahora quiere que se las saquen

Le trasplantaron las manos y ahora quiere que se l... 2

#ConsejosÚtiles

¿Lo sabías?: Si inhalás esto, podés alargar tus años de vida

¿Lo sabías?: Si inhalás esto, podés alargar tus añ... 3