Hacerse “mala sangre”, te consume cinco años de vida

Las preocupaciones se “roban”, en promedio, cinco años de vida, según un sondeo realizado en Gran Bretaña por cuenta de la compañía de productos herborísticos Rescue Remedy, reportado por el Daily Mail.

En promedio, cada persona consultada se preocupa una hora y cincuenta minutos diarios, equivalentes a 12 horas y 53 minutos semanales.



En el período promedio del ciclo de vida de un adulto, si se estima en 64 años, se trata decuatro años y 11 meses consumidos por la "mala sangre", que muchos temen realmente cause un daño a la salud de los eternos preocupados.



La encuesta fue realizada entre 2.000 británicos y pone en evidencia también que el 84 por ciento de los entrevistados dice haber perdido el sueño alguna vez debido a las preocupaciones.



Asimismo, más de seis ingleses de cada diez afirman que las preocupaciones afectaron su bienestar, mientras otros admiten que los llevaron a discusiones con su pareja, la interrupción de una relación y también la pérdida de un trabajo.



Solamente un tercio de las personas consultas dicen que comparten sus preocupaciones con otros, y se sienten mejor cuando lo hacen, en tanto uno de cada cuatro admite que sólo las guarda para sí mismos.



En el "top 30" de los motivos que causan mayores angustias, llegando a quitar el sueño, se encuentra el trabajo, seguido de los problemas financieros, pero también otras cuestiones como el temor a estar retrasado o a perder un transporte público.



Más graves son otras causas que también figuran entre las principales preocupaciones: la mala salud de algún pariente o amigo, y también la propia.



En el ranking de inquietudes también escaló posiciones un tema que antes no parecía tener la misma dimensión acuciante: el terrorismo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud