¡A cuidarse!

Gravísimo: esto es lo que te puede pasar si usás mucho el celular

La ciencia asegura que usar mucho el celular puede traer graves problemas para la salud. Enterate de qué se trata en esta nota.

El Programa Toxicológico Nacional del Departamento de Salud de Estados Unidos aseguró que el uso de los celulares podría causar muchos problemas de salud, como el cáncer.



Un grupo de científicos puso varias ratas durante dos años dentro de cámaras que emitían una radiación parecida a la que absorbemos mientas usamos nuestros smartphones. El resultado fue que el contacto con estas ondas puede desarrollar tumores.




El 3% de las ratas macho contrajo un tumor maligno en el cerebro y el 6% desarrolló tumores benignos en el corazón.




“Los jóvenes pueden ser lo más afectados en un futuro a causa de la osificación de la caja craneana que se produce paulatinamente y finaliza a alrededor de los 19 años”, explicó a Infobae el Dr. Ignacio Casas Parera, Jefe del Departamento de Neurología del Instituto de Oncología Roffo.



Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos aseguró que la radiofrecuencia de los celulares es una energía no ionizante, de baja intensidad que “no daña el ADN”, según recoge MundoTKM.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud