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Consejos útiles / Existen cuatro hábitos que te ayudarán a bajar de peso: conocelos

Se trata de modificar algunos hábitos matutinos. Son consejos útiles que bien aplicados pueden dar sus resultados.

Existen cuatro hábitos que te ayudarán a bajar de peso: conocelos

Sabemos que perder peso es más difícil de lo que parece, por el constante esfuerzo que se necesita para cambiar el estilo de vida y mantener los resultados. Por suerte, existen algunos pequeños trucos para ganarle la batalla al tedio y hacer dieta de manera saludable.

Esta vez te proponemos que empieces a cuidarte desde la mañana, con las fuerzas renovadas de una buena noche de sueño. ¿Cómo?Te pasamos las estrategias para aprovechar este momento del día:

1. Levantarse más temprano

Levantarse de la cama por lo menos una hora antes de lo acostumbrado requiere de un enorme esfuerzo, pero da sus resultados: ese tiempo extra permite dedicarle darle un rato al organismo antes de ir a trabajar o hacer cualquier otra actividad.

2. Tomar una bebida para activar el organismo

Lo primero que podés hacer al levantarte es preparar y consumir alguna bebida natural que contribuya a desintoxicar el organismo y activar el metabolismo. Te proponemos:
Agua tibia con limón: tiene un alto poder depurativo que contribuye a mejorar la función de los órganos purificadores del cuerpo para que trabajen en óptimas condiciones. Lo único que tienes que hacer es exprimir el jugo de un limón y mezclarlo en una taza de agua tibia.

Té de jengibre: Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes que apoyan muy bien la dieta para adelgazar. Introducí un trozo de raíz de jengibre en una taza de agua, dejalo reposar 10 minutos, agregale un toque de zumo de limón, y listo.

3. Hacer algo de gimnasia

Tras disfrutar de una bebida purificadora llega el momento de activar todo el cuerpo mediante alguno de estos ejercicios:

Correr: si tenés la oportunidad de trotar o correr es conveniente que lo hagas por lo menos 10 minutos seguidos.

Caminar: Si, en cambio, preferís caminar, lo ideal es hacerlo durante 20 minutos a paso rápido.

Rutina en casa: como complemento al ejercicio cardiovascular, una buena idea es preparar una rutina casera para refirmar, tonificar y moldear ciertas áreas del cuerpo.

Entre los ejercicios a realizar puedes incluir:

Sentadillas.

Estocadas.

Levantamiento de piernas.

Lagartijas.

Flexiones.

Estiramientos.

4. Desayuná bien

Si estás buscando bajar de peso, no te recomendamos saltearte ninguna comida, sobre todo el desayuno, ya que activa el metabolismo y aporta sensación de saciedad para evitar la ingesta excesiva de calorías durante el día.

Un buen desayuno debe incluir cereales, proteínas, fruta, fibra y líquidos, y se debe ingerir de forma lenta y masticando bien todos los alimentos para que el cuerpo los digiera de forma adecuada y absorba todos los nutrientes que estos le aportan.

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