QPS / Salud

Basta de sufrir / Estos ejercicios son igual de eficientes que los abdominales

Son actividades en las que se trabajan un gran número de músculos.

Estos ejercicios son igual de eficientes que los abdominales

Es importante tener tonificados los músculos abdominales porque funcionan como una auténtica estructura sobre la que se articula el peso del tronco y, al ejercitarte, podés perder mantener tu peso bajo control así como llevar una vida más saludable.

Algunos de los beneficios que obtenés al trabajar esa zona de tu cuerpo son:

  • Mejorás la respiración: Lográs expulsar todo el aire de tus pulmones, lo que elimina el que está empobrecido y deja espacio para mayor cantidad de limpio.
  • Equilibrás el organismo: La musculatura lumbar suele estar más desarrollada que la abdominal porque la usás en cualquier movimiento de tronco que hacés. Al trabajar la parte delantera, alcanzás un equilibrio físico.
  • Protegés los órganos: Una buena musculatura en los abdominales actúa de escudo y estructura para todos los órganos internos, crucial en esta zona que no hay huesos.

Pero si no querés realizar abdominales o preferís variar este tipo de ejercicios con otros, hay varias opciones que son igual de efectivas. Mirá las que compartió TN Con Bienestar:

Levantamiento de peso

Consiste en levantar pesas en cuclillas y pasar a una posición completamente erguida. Mantené la espalda muy recta y situala ligeramente por encima del glúteo en la posición inicial, para no sobrecargar las rodillas. No arquees demasiado la espalda hacia atrás al finalizar, porque en ese cargás en exceso las lumbares.

Yoga

La mejor posición para trabajar las abdominales de esta disciplina física es la navasana o postura del barco, aunque no la única. Se ejercitan tanto los abdominales superiores como los inferiores.

Para hacerla debés apoyar el cuerpo sobre el glúteo y elevar las piernas dobladas por la rodilla. Los brazos se sitúan estirados y paralelos al suelo. Para un trabajo más exigente, se puede hacer extendiendo y encogiendo las piernas. Si te quedan dudas mirá este video instructivo:

Elevamiento de pesa rusa con un brazo

El movimiento sirve para tonificar piernas, caderas y glúteos, a la vez que ganásr fuerza en el tren superior, desde los deltoides (hombros) a los bíceps y tríceps de los brazos. Pero además ejercitás los abdominales porque son necesarios para estabilizar el cuerpo mientras movés el peso desde una posición entre las piernas a la de por encima de la cabeza.

Planchas

Hay varias formas de practicar este ejercicio. Para hacer la más frecuente colocá tus manos firmemente en el suelo, mantené tus hombros y cuello rectos, concentrá la presión en los músculos de tu abdomen y tratá de tener tus glúteos en posición recta. Para permanecer más tiempo en esta posición es bueno respirar tranquilamente.

Además, de este tipo de ejercicio hay tres modalidades diferentes muy recomendadas para tonificar los abdominales: con elevación de glúteos, con rotación, giros oblicuos.

La elevación de glúteos es parecida a la anterior, lo único que se trata de bascular el tronco para elevar ligeramente los glúteos. No mucho porque de hacerlo se pierde la tensión abdominal.

La que es con giros oblicuos se hace una plancha lateral, apoyás un brazo en el suelo y una pierna sobre la otra, con todo el cuerpo recto y en tensión. Finalmente, pasás el brazo de arriba por debajo del torso sin perder el equilibrio.

Las que son con rotación son similares a las anteriores pero extendés el brazo apuntando al frente, lo alzás hacia el techo a la vez que levantás la pierna del mismo lado. En este video podés ver cómo se hace, pese a que está en inglés:

Muy peligroso

¿Qué pasa en tu cuerpo si te saltás el desayuno?

¿Qué pasa en tu cuerpo si te saltás el desayuno? 0

Más fácil de lo que parece

Harvard reveló el secreto para tener abdominales marcados

Harvard reveló el secreto para tener abdominales m... 1