A ejercitarse

Esto pasa con tu cerebro cuando no hacés actividad física

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, indagó en la relación entre el estado físico y el tamaño del cerebro.

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EEUU), indagó en la relación entre el estado físico y el tamaño del cerebro.



El trabajo fue realizado a 1.583 personas, de 40 años, que no tenían ninguna enfermedad. Todos los participantes fueron sometidos a una prueba en una cinta, la cual se repitió dos décadas más tarde para luego escanear sus cerebros.



El estudio reveló que las personas con una baja performance en la cinta –que no tenían costumbre de ejercitar– tenían cerebros más pequeños que dos décadas atrás.






“Encontramos una directa correlación en nuestro estudio entre estar fuera de forma y el volumen del cerebro décadas más tarde. Pudimos ver cómo esto producía un acelerado envejecimiento cerebral”.




Los investigadores también encontraron que además las personas con presión arterial y frecuencia cardíaca alta durante el ejercicio eran más propensas a tener cerebro más pequeño.






“Las personas con mala condición física general tienen respuestas de la presión arterial y la frecuencia cardíaca más altas a bajos niveles de ejercicio, en comparación con las personas que ejercitan más seguido”.






 ¡A EJERCITARSE!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud