No apto para sensibles

Esto es lo que te podría pasar si te duermes con tus lentes de contacto

El impresionante caso de un joven encendió las alarmas de los especialistas.

Chad Groeschen, un hombre de 39 años que reside en Cincinnati, Estados Unidos y nunca imaginó lo que le sucedería a causa de olvidar sacarse los lentes de contacto mientras dormía.



El hombre estaba en el trabajo cuando de repente sus ojos comenzaron a arder. Chad pensó que podría tratarse de algún tipo de alergia así que no le prestó demasiada atención y continuó su rutina como de costumbre.



Al día siguiente, las molestias en su ojo se tornaron insoportables por lo que Chad debió acudir de urgencias al hospital. Cuando llegó al reciento hospitalario, había perdido la visión casi total de su ojo izquierdo.



Allí el espacialista le comunicó que padecía una infección severa en su ojo izquierdo provocada por bacterias Pseudomonas.



Cuando los especialistas buscaron que le pudo ocasionar esto a Chad, llegaron a la conclusión de que éste contrajo la bacteria por dormir durante un tiempo prolongado con las lentes de contacto.



La Academia Americana de Oftalmología señaló que independientemente del tipo de lente, su utilización de forma indebida aumenta considerablemente la aparición de infecciones de córnea



Chad ha perdido su ojo izquierdo y quiere que las personas tomen conciencia sobre el cuidado que implica usar lentes de contacto. ¡Es indispensable quitárselos antes de dormir!



portadaarticulo1

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud