QPS / Salud

¿Lo sabías? / Esto es lo que pasa cuando no tuviste relaciones en mucho tiempo

Tener relaciones sexuales no debe ser considerado tan solo como un acto de placer carnal, es mucho más.Según diversos estudios, es una fuente de salud que aporta beneficios para la salud física, mental y emocional. ¿Que estás esperando?

Esto es lo que pasa cuando no tuviste relaciones en mucho tiempo

La falta de sexo por periodos prolongados se relaciona con una disminución de la satisfacción personal, tanto en hombres como en mujeres.

Tener relaciones sexuales no debe ser considerado tan solo como un acto de placer carnal, es mucho más. Según diversos estudios, el sexo es una fuente de salud ya que aporta beneficios para la salud física, mental y emocional del ser humano.

En ese sentido, la falta de sexo está relacionada con un aumento en el riesgo de sufrir episodios cardiacos, puede provocar depresión y baja autoestima, aseguran especialistas.

El portal Salud 180 recopiló información científica y elaboró una lista en la que menciona cinco cosas que suelen ocurrir cuando no has tenido relaciones sexuales en mucho tiempo.

1- Te pones de mal humor:

El sexólogo Norbert Livinoff asegura que la falta de sexo afecta negativamente al humor de las mujeres. Luego de un tiempo considerable sin relaciones sexuales, las mujeres empiezan a mostrarse malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

2- Te estresas más:

Una investigación de la Universidad de Gottinga (Alemania) sugiere que la falta de sexo en una pareja puede provocar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación.

3- Tienes más riesgo de un ataque cardíaco:

Dado que se considera al sexo como un buen ejercicio cardiovascular, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts (Estados Unidos).

4- Te puedes deprimir:

Una psiconalista explica que el bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, en hombres y en mujeres, sin embargo, también puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sexo puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno.

5-  Baja tu autoestima:

La falta de sexo también genera inseguridad en la persona, ya que poco a poco va minando nuestra autoestima y afecta nuestras relaciones personales.

Bienestar

Decálogo para superar el miedo

Decálogo para superar el miedo 0

Cuidado lo que tocás

Diez cosas antihigiénicas que no sabías que haces a diario

Diez cosas antihigiénicas que no sabías que haces... 3