QPS / Salud

Lo dice la ciencia / Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no hacés el amor con regular frecuencia

Aunque no lo creas esta carencia provoca consecuencias que se manifiestan de diferentes formas.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no hacés el amor con regular frecuencia

El sexo es una necesidad fisiológica, pero hay veces en las que nos vemos obligados a pasar por un periodo de abstinencia, ya sea por una enfermedad, por una ruptura, por trabajo o simplemente por falta de ganas.

Sin embargo, aunque no lo creas esta falta de sexo provoca consecuencias en tu cuerpo. Si no tenemos sexo durante una o dos semanas nuestra salud física, mental y emocional puede verse afectada de la siguiente forma:

1. Puedes ser menos inteligente

Un estudio de 2013 demostró que las relaciones sexuales facilitaban la reproducción de neuronas, puesto que este tipo de experiencias conduce al crecimiento celular en el hipocampo, lo que también mejora la función cognitiva. Así se certificó que el sexo podría prevenir el deterioro de la memoria.

2. Estarás más estresado

A raíz de lo publicado en un estudio de Biological Psychology, la penetración y en general el coito produce un mejor equilibrio mental y físico, reduciendo el estrés, por lo que en caso de no practicarlo tu estrés será aún mayor.

3. El sistema inmunitario puede debilitarse

Psychological Reports publicó un estudio en 2004 que demostraba que los participantes más activos sexualmente poseían mayor cantidad de inmunoglobulina, un anticuerpo que se halla en el suero sanguíneo y que es un potente defensor contra resfriados y gripes. Esto quiere decir que los humanos serán más propensos a padecer resfriados si no tienen sexo.

4. Reducirá tu apetito sexual

Si practicas sexo con poca frecuencia probablemente tu apetito sexual vaya disminuyendo progresivamente, ya que cuánto más se practica más apetece.

5. Disfunción eréctil

Según un estudio de 2008 publicado por American Journal of Medicine, los varones con una vida sexual activa preservan el potencial eréctil, mientras que los que practican sexo con poca frecuencia suelen experimentar con mayor facilidad la disfunción eréctil.

6. Disminuye tu autoestima

Si sufres un parón en tu vida sexual puedes empezar a sentirte menos deseado y triste. 

Tomá nota

Extienden la vacuna del VPH obligatoria a los varones de 11 años

Extienden la vacuna del VPH obligatoria a los varo... 0

#LleguemosAlVerano

Con estos trucos vas a poder adelgazar esa parte que tanto te cuesta

Con estos trucos vas a poder adelgazar esa parte q... 0