Se acerca el verano

Este jugo mágico te ayudará a perder peso de una manera muy rápida

Si tenés kilos demás y el abdomen inflamado, este jugo te será de gran ayuda.

El jengibre es una raíz conocida a nivel mundial por todas las propiedades que tiene para la salud, especialmente por su poder anti-inflamatorio y sus propiedades gástricas que favorecen el sistema digestivo. Esta raíz se ha utilizado con fines de adelgazamiento, puesto que sus propiedades favorecen la pérdida de peso, ya que además de mejorar las funciones digestivas, también tiene un efecto “termogénico” que ayuda a la activación del metabolismo, siendo así un potente quema-grasas y quema-calorías.



Por otro lado, el limón es otro de los grandes poderosos medicinales que favorecen de la salud de diferentes formas y también es considerado como un adelgazante natural. Sus contenidos de Vitamina C, lo convierten en un antioxidante muy efectivo que facilita la eliminación de desechos del organismo, combate la retención de líquidos, ayuda a desintoxicar el cuerpo y contribuye a eliminar la hinchazón abdominal.



LIMON



¿Cómo es posible adelgazar con jengibre y limón?



Teniendo en cuenta que ambos ingredientes tienen propiedades que favorecen laeliminación de grasas y desechos del organismo, los dos juntos son considerados como un potente adelgazante natural que te puede ayudar a complementar muy bien tu dieta para perder peso. Seguramente nunca te habías imaginado que podías preparar ambos ingredientes juntos y con este fin tan especial, ahora conocerás que la versatilidad de los dos ingredientes se presta para varias recetas, con las que podrás perder peso naturalmente y con buenos resultados.



Té de jengibre y limón



Una de las formas de combinar estos dos ingredientes para aprovechar sus propiedades, es haciendo un té en sencillos pasos y con un sabor delicioso que te encantará.



¿Qué debes hacer?



Colocar a calentar una taza de agua y retirarla antes de que llegue a punto de ebullición. Cuando el agua esté lista, agregarle una pequeña rebanada de jengibre y dejarla reposar durante 5 minutos tapada. Pasado este tiempo se le agrega el jugo de un limón y se bebe. Lo recomendado es beber el té en ayunas.



Jengibre



Limonada de jengibre y limón



Esta deliciosa limonada combina la receta clásica que todos conocemos, con los poderes del jengibre que la harán más saludable y te permitirán bajar de peso.



¿Qué debes hacer?



Prepara la limonada como normalmente lo haces, evitando usar azúcar refinada para endulzar. Posteriormente agrégale una cucharadita de jengibre rallado, y si lo deseas, también le puedes agregar unas hojitas de repollo bien picadas, para potenciar su poder desintoxicante.  Una vez esté lista, bébela preferiblemente en ayunas.



Otros beneficios del jengibre y el limón




  • Como mencionamos al principio, el jengibre y el limón están llenos de muchas propiedades que favorecen la salud de diferentes maneras, incluyendo lapérdida de peso. Teniendo en cuenta las recetas anteriores, estos son otros beneficios que puedes tener al consumirlas.

  • Ayudan a purificar la sangre: al tener ingredientes depuradores del organismo, que facilitan la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesitan, estos dos buenos aliados son ideales para purificar la sangre naturalmente y entre otras cosas, es bueno para la circulación y combate el colesterol malo LDL.

  • Fortalecen el sistema inmunológico: tanto el limón como el jengibre tienen una gran cantidad de componentes que fortalecen el sistema inmune, y gracias a esto, nos ayudan a mantener los resfriados alejados, los problemas respiratorios, las afonías, las infecciones, entre otros.

  • Son buenos para la salud de la piel: la mezcla de jengibre y limón es rica en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a mantener una piel sana, joven e hidratada.

  • Estimulan la buena digestión: esta combinación es ideal para combatir problemas digestivos como la indigestión, el transito lento, y entre otras cosas la molesta retención de líquidos. Eso sí, es importante aclarar que quienes sufren de gastritis es mejor que no lo consuman.



¡Recuerda!



Si deseas bajar de peso aprovechando los beneficios del jengibre y el limón como buenos aliados, también debes llevar una dieta saludable, libre de comidas chatarra, gaseosas, harinas, grasas, sodio, entre otros. Además, es bueno que realicesactividad física y bebas al menos 2 litros de agua al día.  Si sigues este estilo de vida, pronto notarás que ya no tienes esos kilos de más.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud