QPS / Salud

“Vota X la Vida” / Este domingo elegí ser donante de órganos

Durante los comicios las personas se podrán inscribir para ser donantes de órganos en los diferentes establecimientos.

Este domingo elegí ser donante de órganos

En vistas de la masiva concurrencia de personas a los establecimientos educativos para sufragar, desde el CUCAi se organizó una campaña de concientización para esa fecha. En las diferentes escuelas habrá voluntarios del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Salta (CUCAI) atentos a la inscripción de nuevos donantes.

Octavio Guanca, integrante del CUCAI Salta explicó que se trabajará en 150 escuelas de la ciudad, donde los salteños podrán manifestar su deseo de ser donantes de órganos. “Esto generaría ampliar el registro que actualmente tenemos, con la posibilidad de ayudar a las personas que se encuentran en lista de espera. En Salta, este número supera las 500 personas, mientras que Argentina tiene alrededor de miles pacientes esperando ser trasplantados”.

A su vez, el Doctor Raúl Ríos, responsable del CUCAI Salta especificó que la lista de espera en el país reúne actualmente 11 mil personas, de las cuales 280 esperan con urgencia por un milagro. “Donar es un acto de amor,, es brindar nuevas oportunidades de vivir a alguien que corre peligro”, finalizó. 

#ConsejosÚtiles

Los mejores consejos para cuidar nuestra piel

Los mejores consejos para cuidar nuestra piel 0

Salud

Cuánto hay que correr para quemar las calorías de una hamburguesa

Cuánto hay que correr para quemar las calorías de... 1