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A ponerse las pilas / ¿Este año querés comer más sano, nutritivo y saludable?: anotá los mejores tips

Se trata de una serie de doce tips que te ayudarán con tu alimentación.

¿Este año querés comer más sano, nutritivo y saludable?: anotá los mejores tips

A continuación, una serie de tips para comer más sano, nutritivo y saludable:

Que la mitad de tus platos sean vegetarianos

¿Sabes cuándo te sientes inflada después de comer pasta o pan? Este año, ponte de meta llenar tu plato con vegetales.  Bajos en calorías, y altos en fibra, ofrecen nutrientes más valiosos para darte energía y darle un impulso a tu sistema inmunológico.  Una vez terminado, te sentirás satisfecha, ligera y alerta.

Prepará aperitivos saludables antes de tiempo

Cuando tienes hambre y comes lo primero que te aparece en el camino, asegúrate de tener algún snack saludable como un pie de calabaza y frutas, o algún postre con proteína  coco y limón.  Dedica un espacio de tu fin de semana para hacerlos, y mantenlos en tu refrigerador para tenerlos a la mano todos los días.

Ponele banana a tu avena

Salta el azúcar moreno, la miel o el sirop de maple y añade bananas en trocitos o como puré para endulzarlo naturalmente y obtener un extra de potasio.

Comé frutas de postre

Si quieres cortar un poco la ingesta de azúcar, las frutas va a satisfacer tus antojos de postre mientras consumes fibra y nutrientes valiosos.  Puede tomarte varias semanas para acostumbrarte a este hábito, ¡pero pronto las galletas y el chocolate serán demasiado dulces para ti!

Aprendé a cocinar algo nuevo y sano

Haz que tu resolución de año Nuevo sea más emocionante aprendiendo como cocinar alguna comida nutritiva y deliciosa, como tofu o tempeh.

Usá el coliflor para disminuir los carbohidratos

El arroz de coliflor es genial para bajar el consumo de carbohidratos en el almuerzo o en la cena, y también puedes cambiar el coliflor por avena cuando hagas el desayuno.  Te brinda menos carbohidratos y más fibras y proteínas.

Empacá el almuerzo desde casa

Puedes hacer comida adicional en la cena, o guardas las sobras, ya que llevar al trabajo la comida hecha en casa resulta mucho más barato y más saludable.

Comé vegetales en el desayuno

Incorporar más vegetales durante el día es una de las mejores formas de perder peso, así que también inclúyelos en el desayuno.  ¿Quieres que pasen desapercibidos? Colócalos en un batido hecho con la licuadora.

Hacé que una de tus comidas al día sea una gran ensalada

Con esto no solo conseguirás tu dosis diaria de vegetales y fibras, además te sentirás más ligero  y más enérgico después de comerlo.  Puedes lograrlo preparando una porción muy grande que te dure toda la semana.

Llená tus comidas de color

Trata de comer por lo menos 3 colores de alimentos en cada comida.  Sus tonos vibrantes significa que son altos en vitaminas y antioxidantes.

Dejá de usar lácteos una vez por semana

La inflamación, el acné, la fatiga y la congestión pueden ser síntomas por comer lácteos, así que prueba eliminarlos de una de tus comidas del día, o si tienes más fuerza de voluntad, comprométete a un día de la semana.

Tené siempre alimentos saludables en tu refrigerador

Cuando no cuentas con el tiempo suficiente para preparar la cena, puedes evitar pedir comida a domicilio alta en calorías conservando alimentos saludables en tu refrigerador, de tal manera que puedas recalentarlos y hacer platos de última hora, como granos congelados.

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