¡Por fin la conocemos!

Esta es la forma más efectiva para perder grasa abdominal

Lo que a muchas mujeres les preocupa es la grasa en la panza. Pero lo que pocas saben es cómo lograrlo de manera efectiva y, sobre todo, rápida.

Un grupo de investigadores de la cadena de televisión inglesa BBC  realizó experimentos para aclarar la cantidad de mitos que circulan en la web.



El experimento consistió en reunir a 35 voluntarios y a dos profesionales del deporte y la alimentación. Antes del experimento, se abrió una historia clínica de cada uno de los voluntarios para tener en cuenta su estado de salud previo a las pruebas a las que serían sometidos.



El primer grupo utilizó monitores que registraban su actividad a lo largo del día y se les pidió  que siguieran comiendo como normalmente lo hacían. Adicional a eso, se les dio una serie de indicaciones simples que implicaban una mayor actividad física.



Los abdominales consistían en lo siguiente: acostados boca arriba, con las rodillas dobladas, las plantas de los pies sobre el suelo, y las manos sobre los muslos, cruzadas sobre el pecho o detrás de las orejas, los sujetos tenían que, lentamente, subir el torso hacia las rodillas, hasta que los hombros estén separados del suelo. Mantener esa posición por unos segundos, bajar lentamente y repetir.




  • No presionar el cuello contra el pecho mientras se sube.

  • Contraer el abdomen mientras realizas el ejercicio.

  • No tirar abruptamente la cabeza en el suelo cuando se baje el torso.



Al segundo grupo se les asignó una serie de ejercicios abdominales clásicos que normalmente se encuentran en internet. Cada voluntario debía hacer 6 rutinas diferentes repitiendo cada una de ellas 3 veces diariamente durante un periodo de 6 semanas.



Al tercer grupo se le pidió seguir otro popular consejo que se encuentra en línea para reducir grasa: consumir hasta 3 vasos de leche (un litro) al día.



El cuarto grupo fue el “grupo de la dieta controlada”. A ellos no se les pidió que cambiaran el tipo de alimentos que consumían. Simplemente debían reducir las porciones y medirlas teniendo como referencia de medición sus manos y sus dedos. A este grupo también se le pidió cancelar el consumo de snacks entre comidas.



Pasadas las 6 semanas, todos los participantes fueron examinados nuevamente. Se tomaron las medidas de cintura, se midió el colesterol, el nivel de glucosa en la sangre y la presión sanguínea.



Los resultados fueron bastante reveladores. El primer grupo, el que siguió comiendo igual pero incrementó su actividad física, no perdió nada de grasa, pero su estado de salud mejoró considerablemente.



En el grupo de los abdominales, no perdieron peso y no mejoraron sus parámetros de salud, pero perdieron 2 centímetros de cintura.



Al grupo que se le pidió consumir 3 vasos de leche diario, no presentó ningún cambio en el peso ni en el estado de salud.



El ganador por excelencia fue el grupo de la dieta controlada. Entre todos perdieron 35 Kg, un promedio de 3,7 kg cada uno en 6 semanas. Además, en promedio cada voluntario perdió 5 centímetros de cintura.Lo que a muchas mujeres les preocupa es la grasa en la panza. Pero lo que pocas saben es cómo lograrlo de manera efectiva y, sobre todo, rápida. Por suerte, este tipo de grasa es la más fácil de eliminar del cuerpo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud