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Existen muchas actividades, dietas y regímenes para perder peso.

Esta dieta te ayudará a llegar al verano

Existen muchas actividades, dietas y regímenes para perder peso. Pero hay una dieta que es reconocida por ser una de las más saludables y completas para el organismo: la dieta mediterránea. Se trata de un plan alimentario que se basa en alimentos permitidos y prohibidos.

Los ingredientes típicos de la cocina mediterránea son el aceite de oliva, las frutas frescas, las verduras, las legumbres ricas en proteínas, el pescado, las carnes, y el vino en consumo moderado.

La dieta consiste en el consumo de ciertos alimentos que facilitan el descenso de peso. Estos son los permitidos, según iMujer:

  • Vegetales (frutas y verduras)
  • Cereales
  • Pastas
  • Carnes blancas y magras
  • Pescados y mariscos
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Vino tinto
  • Agua

En cuanto al vino, lo recomendable es beber una copa luego de comer, esto es beneficioso para eliminar el colesterol y para facilitar la digestión.

Sobre los frutos secos, lo mejor es no superar la cantidad de 3 unidades por vez o momento del día.

Estos son los alimentos prohibidos:

  • Grasas trans (saturadas)
  • Carnes rojas
  • Comidas o alimentos fritos
  • Bollería, dulces
  • Margarinas
  • Azucares industriales

 

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