Sueño hecho realidad

Es posible: podés bajar de peso mientras dormís

El doctor Jason Fung asegura que el buen dormir y el ayuno son el secreto para bajar de peso.

El doctor Jason Fung asegura que el buen dormir y el ayuno son el secreto para bajar de peso“Sé que da miedo, pero es la parte más importante.



Mundo TKM cuenta que el médico especialista habla sobre la importancia de que los niveles de insulina bajen para romper el ciclo de la resistencia. “Estoy convencido de que la industria de las dietas y todos aquellos que están involucrados se perdieron un truco”, asegura.






El recorte de tamaño de las porciones o la prohibición de pan no es lo recomendable, ya que es eso lo que inevitablemente hace que se deje de hacer una dieta, condenados a un ciclo interminable de fracaso y culpa.




Las hormonas regulan nuestra grasa corporal y nos dicen cuándo tenemos hambre, cuándo estamos llenos, aumentan nuestros niveles de energía y nos ralentizan. La hormona que juega un papel fundamental es la insulina.



Si las células se vuelven “resistentes a la insulina”, la reacción natural del cuerpo es bombear aún más insulina para rectificar la situación, lo cual sólo agrava el problema. El desayuno es la comida más importante del día y tengamos hambre o no, hay que desayunar.





¿Cómo hacer para que bajen los niveles de insulina?



Por lo general esta primer comida contiene mucha azúcar, lo que hace que suban nuestros niveles de insulina. La solución entonces es eliminar los alimentos con azúcar y elegir comidas saladas en el desayuno, como por ejemplo, huevos o yogurt con cereales.



Otra de las recomendaciones del doctor Fung es saltear el desayuno si te levantás cerca del almuerzo.



Un buen descanso durante la noche ayuda a disminuir los niveles de insulina, pero si tuviste un día estresante todo el trabajo que venís haciendo para tener el cuerpo que soñás, pierde sentido. Así que, ¡a dormir mejor!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud