Ahhh mirá vos...

¿Es peligroso depilarse el pubis? Acá la respuesta

Una de las principales razones por las que muchos siguen sumándose a esta práctica es estética.

Aunque afeitarse y depilarse el vello púbico suele ser poco placentero, son cada vez más los hombres y mujeres de todo el mundo que se someten a este ritual estético con la ayuda de cuchillas de afeitar, cera, cremas y láser.



Una de las principales razones por las que muchos siguen sumándose a esta práctica es estética, según los numerosos estudios científicos realizados sobre el tema. Pero esta no es la única razón.



Según un estudio publicado por la revista Dermatology, de la Asociación Estadounidense de Medicina (AMA, por sus siglas en inglés), que consultó a 3.316 mujeres en Estados Unidos, un 59% dijo hacerlo "por higiene".



Según el informe, el 62% de las encuestadas aseguraron haberse quitado todo el vello púbico al menos una vez en sus vidas y un 84%, que habían recurrido a algún tipo de depilación. Un porcentaje mucho menor de mujeres dijo que lo hacía "por sus parejas" o por verse "sexy".



Contrario a la creencia de las encuestadas en este estudio, las principales investigaciones existentes sobre este tema no han probado la existencia de ningún beneficio significativo asociado a depilarse el pubis, excepto el de reducir la probabilidad de tener piojos en esta zona. Los mismos estudios sí destacan varios de los riesgos que entraña para la salud.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud