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Vamos en bici / Enterate los 5 beneficios de andar en bicicleta

Consejos para sacarle provecho para rendir mejor en las pistas. Cuáles son sus beneficios.

Enterate los 5 beneficios de andar en bicicleta

Para muchos andar en bicicleta es solo un placer, para otros un medio de transporte y también están lo que los consideran un método de entrenamiento para estar en forma. Más allá del fin por el que se produzca, todos los ciclistas están de acuerdo en algo: existe una sensación de libertad que no se obtiene de otra manera.

Para los corredores, andar en bici también puede enriquecer su técnica y estado físico. La triatleta profesional Linsey Corbin, cinco veces campeona del Ironman, explicó cuáles son los beneficios.

Según la intensidad y la superficie, andar en bicicleta puede tener distintos beneficios

Tiempo de recuperación: "La mayor diferencia entre el ciclismo y correr es que andar en bicicleta es una disciplina de bajo impacto, con varios beneficios aeróbicos. Además, la recuperación física es más rápida", dijo.

Entrenamiento cruzado: También llamado Cross Training (CT), implica actividades que se combinan con el entrenamiento del running con la finalidad de cumplir un objetivo. "Fortalece los cuádriceps y reduce el impacto que produce participar de una carrera".

Construir fuerza: "Para lograrlo se deben realizar varias sesiones de entrenamiento cuesta arriba con un cambio alto".

Aeróbico: "También se pueden realizar carreras cortas e ir subiendo la intensidad, elevando el cuerpo del asiento, que ayudan a aumentar el ritmo cardíaco", comentó a Runner's World.

Resistencia: "Uno de los usos más comunes también puede dar sus frutos. Dar largos paseos, además de los beneficios clásicos como ayudar a 'descansar' el cerebro, también sirve para construir resistencia".
 

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