QPS / Salud

No es cuento / En Tartagal, los casos de chikungunya duplican a los del dengue

Así lo confirmaron las autoridades de ese municipio del norte salteño. Para reducir los casos se llevan a cabo tareas de descacharrado y limpieza.

En Tartagal, los casos de chikungunya duplican a los del dengue

Con el inicio de la última campaña de descacharrado este lunes, se actualizaron datos sobre el avance del dengue y el chikungunya en Tartagal. A la fecha, se registran 25 confirmados de dengue y 45 de chikungunya. 

Fueron las autoridades del hospital local quienes confirmaron el número de afectados que por hoy registra Tartagal, sin que en las cifras se tenga datos sobre la presencia del zika, pero sí de dengue y chikungunya. Las instituciones y organismos involucrados en el operativo resaltaron que solo con limpieza y desmalezamiento de baldíos y espacios verdes es que se pueden disminuir el número de afectados.

Tareas de prevención

Ayer se inició la última fase del Operativo de Descacharrado, en esta oportunidad para la zona centro y barrios de alrededor. La campaña inició con una fumigación previa por las cuadras aledañas.

"Es el sector más difícil, ya que parece ser la zona donde más vergüenza da sacar la basura. Por eso intensificamos las visitas, sabemos que hay problemas conque abran las puertas, entendemos que mucha suciedad da vergüenza, pero es para cuidarnos unos a otros", señaló el intendente Sergio Leavy.

Una dieta genial

Mirá cómo bajar de peso comiendo pan

Mirá cómo bajar de peso comiendo pan 0

#ConsejosÚtiles

Cómo aliviar la picazón de garganta en forma natural

Cómo aliviar la picazón de garganta en forma natur... 1