QPS / Salud

Preocupante / En Salta se detectan 40 casos de SIDA por mes

Es la cifra que se maneja según los datos recabados por los profesionales de los hospitales públicos. Reflexionan sobre la importancia de que en instituciones sanitarias se ofrezca la posibilidad de realizar el test de VIH.

En Salta se detectan 40 casos de SIDA por mes

En comunicación por medios radiales, la médica ginecóloga Mónica dijo que en la provincia por mes se detectan 40 casos nuevos de SIDA. La profesional llamo a la población a la concientizaciòn sobre la temática, con el consejo de que se ejerza plenamente la sexualidad, pero en el marco de los  cuidados indispensables para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. 

Por esta razón, la especialista pidió que en la Legislatura avance la iniciativa que propone establece que de manera obligatoria en todas las instituciones sanitarias se ofrezca a los pacientes la posibilidad de realizarse el test de VIH-SIDA.

El proyecto de ley, de autoría de las diputadas María del Socorro López y Matilde Balduzzi, es analizada en la Comisión de Salud de la Cámara Baja provincial.

Salud

Hallan una sustancia en la leche materna que determina la transmisión de la obesidad

Hallan una sustancia en la leche materna que deter... 2

Alimentación

¿Comer sano puede hacer daño a la salud?

¿Comer sano puede hacer daño a la salud? 1