QPS / Salud

En Salta, los restaurantes y bares deberían incluir bebidas saludables

El Concejo Deliberante de Salta aprobó el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice campañas de concientización invitando a bares, restaurantes, pubs, boliches y confiterías de la ciudad a incluir en sus cartas de bebidas una mayor variedad de productos saludables, sin alcohol.

En Salta, los restaurantes y bares deberían incluir bebidas saludables

Se detalla entre las posibilidades: termas, cervezas sin alcohol, jugos naturales, leche, etc.; debiéndose además instar a los locales a promocionar su consumo entre los clientes.

Los considerandos de la iniciativa resaltan que existe en los locales de consumo de alimentos y bebidas de la ciudad una insuficiente oferta de bebidas sin alcohol, lo que es un obstáculo para aquellas personas que desean tener una mayor variedad de opciones.

Las únicas alternativas no alcohólicas están reducidas a líneas de gaseosas o aguas saborizadas, sin contar con productos naturales.

Se referencia además las campañas saludables realizadas en distintas ciudades del país buscando mitigar los efectos nocivos del consumo de alcohol, así como la posibilidad de las personas de poder contar con bienes y servicios que resulten de su interés, necesidad, provecho o gusto.

Consumo

Prohibieron la venta de una conocida marca de cerveza artesanal

Prohibieron la venta de una conocida marca de cerv... 1

Salud

Provincia responsabilizó a Nación por la situación de los Centros de Diálisis en Salta

Provincia responsabilizó a Nación por la situación... 0