QPS / Salud

A tener en cuenta / En Salta al menos 40 hombres tienen cáncer de mama

Así lo indicó Clara Martínez, profesional del Hospital Público Materno Infantil, por medios radiales. Aunque la enfermedad es más común en las mujeres, también se da en los hombres.

En Salta al menos 40 hombres tienen cáncer de mama

El cáncer de mama es un padecimiento que ocurre mayormente en las mujeres y arroja cifras alarmantes de mortalidad en este género. Sin embargo, en los hombres también puede aparecer debido a que estos poseen tejido mamario pero en menor cantidad.

Respecto a casos puntuales en la provincia, la técnica en Imagenología Mamaria del Hospital Público Materno Infantil, Clara Martínez, habló por radio FM La Cigarra y afirmó la presencia de cáncer de mama en salteños.

La técnica en Imagenología menciono que en la actualidad el cáncer de mama afecta tanto a mujeres como a hombres. Por cada 100 casos de cáncer de mama femenino, se diagnostica uno en el varón, esto se debe a que también poseen tejido mamario, pero en menor cantidad, por lo tanto la incidencia es más baja.

Para la cura del cáncer de mama en los hombres, suele utilizarse la mastectomía, que es una cirugía para extirpar todo el tejido afectado. Pero también se aplican otros tratamientos como radiación, quimioterapia o terapia hormonal.

#ConsejosÚtiles

Mirá lo que sucede en tu cuerpo cuando consumes ajo por la mañana con el estómago vacío

Mirá lo que sucede en tu cuerpo cuando consumes aj... 1

#ConsejosÚtiles

Dieta y fitness para lograr una panza chata en tan sólo 7 días

Dieta y fitness para lograr una panza chata en tan... 1