Una vergüenza

En Los Andes, no hay médicos ni enfermeros en el puesto de salud

La gente de Olacapato está cansada de las falencias del centro de salud. Nunca hay nadie que atienda ni tampoco ambulancias.

Romualdo Fabián, presidente de la Comunidad Raíces Andinas de la etnia Atacama ubicada en Olacapato (departamento de Los Andes), denunció las falencias en el puesto de salud.



Se trata de una comunidad que se encuentra a 60 km de San Antonio de los Cobres, con una problación aproximada de 500 personas.



Según indicó Fabián a Nuevo Diario, el puesto de salud no posee agentes sanitarios ni enfermeros; en tanto que carecen de ambulancias, por lo que ante una emergencia la situación se torna crítica por la distancia que separa a Olacapato del Hospital Nicolás Pagano de San Antonio; sumado al hecho de que el transporte de pasajeros proveniente de la cabecera del departamento circula por la comunidad una vez a la semana.



Se mostró preocupado por la situación de sus respectivas comunidades y pidió que el Ministerio de Salud responda a los múltiples pedidos de regularización de estas situaciones.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud