#OrgulloSalteño

En el IMAC, se realizó una cirugía inédita de alta complejidad

El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Paul Coronel y un equipo de profesionales, quienes operaron a un adolescente salteño de 14 años con una rara enfermedad.

Se trata de una cirugía inédita por su complejidad que duró varias horas y fue practicada ayer en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). El procedimiento quirúrgico se le realizó a un chico de 14 años, quien padece del síndrome de Moebius y cuya malformación fue corregida.



Esta enfermedad es congénita y se caracteriza por la ausencia del nervio facial que se encarga de las expresiones de la cara, y también se presenta con otras malformaciones. Los efectos clínicos son múltiples, entre otros, dificultades iniciales para tragar que pueden llevar a déficit de desarrollo y los problemas que conllevan la falta de sonrisa, el babeo, y el habla y la pronunciación defectuosas.



La “cirugía de la sonrisa”, como se la conoce mundialmente, manifiesta una alta complejidad ya que no sólo requiere de médicos con un alto entrenamiento en microcirugía, sino también de aparatología de última generación para visión magnificada en quirófano. La reconocida clínica salteña cuenta con tecnología de punta, por lo que el procedimiento pudo llevarse a cabo sin complicaciones.



Según informaron desde IMAC, el paciente se encuentra en recuperación y evolución favorable, previéndose el alta médica en los próximos días.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud