QPS / Salud

A prestar atención / En el Día del Técnico en Cardiología: 10 consejos para cuidar tu corazón

Desde el IMAC comparten con vos los siguientes consejos que te pueden ayudar en el cuidado de tu corazón.

En el Día del Técnico en Cardiología: 10 consejos para cuidar tu corazón

Hoy 7 de septiembre es el Día del Técnico en Cardiología, y desde el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) saludan al Técnico Federico Acoria, y comparten estos consejos que te ayudarán mucho:

  • Cuidá tu peso y comé bien: Un peso adecuado se logra al equilibrar las calorías que se ingieren con las que se gastan durante el día.

 

  • Cuidá el colesterol y la glucosa: El exceso de colesterol se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos y obstruye el flujo de la sangre.

 

  • Dormí bien: Dormir 8 horas diarias, porque el descanso permite reponer energías y evita consumir estimulantes o exceso de cafeína para rendir durante el día.

 

  • Mantenete activo:  Al ser un músculo, tu corazón necesita ejercitarse. Por eso, realiza  actividad física regular, mejorarás la circulación sanguínea  en todo tu cuerpo y tus arterias lograrán una mayor y mejor dilatación y los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre se regularán y la presión arterial disminuirá.

 

  • No al estrés y la ansiedad: Intenta generar espacios para desconectarte. Prácticas como el yoga pueden ser de gran utilidad.

 

  • Controlá tu presión: La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Los niveles de una persona sana están bajo los 140/90 mm Hg. Es importante chequearla constantemente, ya que la hipertensión suele ser asintomática. Una medida útil es disminuir el consumo de sal.

 

  • No fumes: El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre; estrecha y endurece la capa interna de las arterias, y hace que la presión arterial aumente. Además, es el causante de reducir los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre y de aumentar los niveles del malo (LDL) y de los triglicéridos.

 

  • Cuidado con el alcohol y otras sustancias: Al mezclarse con la sangre afectan el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo.

 

  • Diagnosticá  a tiempo: Se estima que la mitad de las personas que mueren repentinamente por males coronarios no sabía de su problema. Es fundamental la realización periódica de chequeos médicos, especialmente si tienes factores de riesgo.

 

  • Controla la diabetes: Puede provocar graves alteraciones en el corazón, riñones, visión y extremidades inferiores. Si cualquiera de tus padres es diabético o tienes sobrepeso u obesidad, estarás más predispuesto a desarrollarla.

Ante cualquier duda no olvides consultar con tu médico de confianza, o visitar el Servicio de Cardiología del IMAC, en Adolfo Güemes 82.

Esta noticia no admite comentarios

Un horror

[VIDEO] No aguantaba el dolor de oído y fue al médico: le encontraron algo asqueroso

[VIDEO] No aguantaba el dolor de oído y fue al méd... 2

Gran avance

Crean una "lapicera" que detecta el cáncer en 10 segundos

Crean una "lapicera" que detecta el cáncer en 10 s... 0