Llegá bien al verano

El truco infalible para eliminar los rollitos más odiados: los de las axilas

Son unas de las parte más difíciles de tonificar y acomplejan a muchas personas al usar musculosas.

La actividad física permite mantenerte en forma y aumentar el bienestar, pero además muchos la practican para perder peso o reducir la acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo. Una de esas zonas son las axilas, pero no siempre se llevan a cabo los ejercicios adecuados para ello.



El profesor de educación física brasileño André Trombini, asegura que los mejores ejercicios para quemar esta grasa son los que trabajan los pectorales, principalmente los de tirar y empujar. Según sus consejos, lo más recomendable es armar rutinas de ejercicios y descansar por 30 segundos solo cuando finalice la serie.



Hacer ejercicios del mismo grupo muscular sin descanso hace que el gasto calórico y el trabajo muscular sean mayores, lo que ayuda a conseguir el objetivo de reducir grasa localizada en la zona que desees trabajar. Los mejores ejercicios para eliminarla de las axilas según Trombini son:



Los que podés hacer en casa



- Flexiones de brazos: arranca con flexiones con las rodillas apoyadas en el pisoo. Tratá de mantener las piernas estiradas mientras flexionás los brazos.



- Tríceps en banco: usá el peso del propio cuerpo para subir y bajar apoyado en un banco o cualquier superfície elevada.



- Supino con mancuernas: acostate en un banco o en el piso, sostené las pesas a la altura de los pectorales, elevalas y luego bajá sin apoyar las pesas.



- Crucifijo con pesas: acostate en un banco, sujetá las mancuernas con los brazos rectos y abrí y cerrá los brazos.



Rutinas para realizar con máquinas de gimnasio



- Barras paralelas: el balanceo en el apoyo de manos se debe realizar con el cuerpo extendido desde los hombros hasta los pies.



- Crossover: colocá los tiradores en los dos extremos del aparato y tirá de los mismos en dirección al ombligo.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud