QPS / Salud

Según la ciencia / El sexo oral es más cancerígeno para los hombres que para las mujeres

Así lo reveló una investigación publicada en Estados Unidos, en el marco de una conferencia anual sobre avances en ciencia.

El sexo oral es más cancerígeno para los hombres que para las mujeres

Los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de contraer cáncer de garganta y de boca, ligado a una infección del papillomavirus (HPV) que se puede generar durante el sexo oral, de acuerdo con un estudio publicado ayer en Estados Unidos.

Casi dos de cada tres casos de cáncer de la orofaringe son provocados en EEUU  y en la mayor parte de los países occidentales por la infección del HPV 16 y su frecuencia aumentó en los últimos años, explicó Gypsyamber D’Souza, un epidemiólogo que presentó su investigación en la conferencia anual sobre avances en ciencia (AAAS) reunida este fin de semana.

La práctica de la felación o el cunnilingus hace que este tipo de cáncer afecte mucho más a los hombres, sobre todo a los blancos de edad media, que a las mujeres. El análisis muestra que estas prácticas generalizadas comienzan a una edad cada vez más temprana y que la frecuencia de nuevas parejas es igualmente mayor.

"Nuestro estudio muestra que en los hombres el riesgo de una infección por el HPV aumenta con el número de parejas con las que han tenido sexo oral”, explicó D’Souza, profesor de epidemiología en la universidad Johns Hopkins en Baltimore. Por el contrario, entre las mujeres el número de parejas recientes no parece aumentar el riesgo de contraer la enfermedad.

 Y con la misma cantidad de relaciones, los hombres  tienen más posibilidades de infectarse de HPV que no causa mutaciones responsables de tumores.

Consejos útiles

Conocé las plantas que combaten el estrés, la ansiedad, los nervios y el insomnio

Conocé las plantas que combaten el estrés, la ansi... 1

Consejos útiles

Gimnasio casero: mirá los ejercicios que podés hacer con una silla

Gimnasio casero: mirá los ejercicios que podés hac... 0