QPS / Salud

Si la ciencia lo dice / El sexo casual mejora la autoestima

Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell y la de Nueva York, las personas que mantienen relaciones sexuales con un desconocido tienen increíbles ventajas para su salud. Entrá a la nota y enterate.

El sexo casual mejora la autoestima

Aunque existen muchas personas que se resistan por temor o desconocimiento, el sexo casual podría traer algunos beneficios en la salud. Su práctica contribuiría a aumentar considerablemente la autoestima y el bienestar mental en las personas, llegando – incluso-, a proteger de la silenciosa depresión, según un estudio realizado por la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York.

De esta forma la investigación concluyó que quienes poseen una vida sociosexual activa tendrían mayores niveles de autoestima y menores niveles de depresión y ansiedad de quienes no logran consumar dichos encuentros. Asimismo se pudo conocer que podría traer otros beneficios que se encuentran vinculados a la salud mental.

Uno de ellos es estar libre de estrés por brindar explicaciones a una eventual pareja. Se sabe que quien practica el sexo sin compromiso no se encuentra sujeta a ningún tipo de relación, por ende, no debe dar explicaciones de dónde está o con quién está.

También ayuda a salir de la rutina, ya que una eventual cita se transforma en salidas nocturnas, almuerzos o cenas que no se sabe en qué terminará.

Sin embargo no todo es positivo. Si no se tiene claro cómo funcionan las relaciones esporádicas o no está seguro de qué tipo de relación quiere llevar más adelante con su pareja sexual, sentirá un gran vacío conllevando a la tristeza a la mañana siguiente de tener relaciones. 

Por este motivo, se reveló mediante este estudio que el sexo casual no es para todos. Pues quienes no se sienten seguros, presentarían más adelante problemas de depresión, estrés, episodios de ansiedad y hasta pensamientos destructivos.

De esta manera los expertos destacan que si se quiere tener sexo casual se debe tener en cuenta que esta práctica no implica comprometerse con su pareja sexual más allá de la intimidad y sobre todo, es fundamental mantener el foco de la independencia.

Alarma

Alerta por la llegada de "Superman", una droga altamente tóxica

Alerta por la llegada de "Superman", una droga alt... 2

Salud

"En 24 horas tuvimos todos los estudios, la mejor atención y contención de los profesionales"

"En 24 horas tuvimos todos los estudios, la mejor... 6