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Alimentación saludable / El secreto para comer pan y no engordar

Expertos en alimentación saludable derriban el mito de que el pan nos hace engordar y comparten útiles consejos para disfrutarlo sin culpa.

El secreto para comer pan y no engordar

No pueden negar que una de las cosas más complicadas de hacer dieta, es decirle adiós al pan. ¡Pero les tenemos buenas noticias! Porque los especialista aseguran que sería un mito que este producto nos haga engordar.
Lo que debes saber antes de comer pan
Según Natalia Arévalo, nutricionista de Clínica Origen, el secreto estaría en “saber acompañarlo y aprender a consumirlo de forma moderada”. Y a continuación entrega siete útiles consejos para comerlo sin culpa.
1. La recomendación de consumo diaria de pan es de 1 porción, lo que equivale a 2 rebanadas de pan molde integral. Sin embargo, esto va a depender del requerimiento de calorías de cada persona.
2. El mejor pan es el que tiene mayor cantidad de fibra, como por ejemplo el pan integral, el pan integral con semillas, el pan integral o el “pan perfecto” que contiene más fibra que el pan integral y menos calorías.
3. No hay que eliminar el pan sino fijarnos en el acompañamiento, elegir un alimento bajo en grasas como el jamón, huevo (no frito), queso ricotta o cotagge, mermelada light. Diga no a la manteca, queso mantecoso, mortadela o  paté.
4. No es recomendable comer pan durante las comidas, puesto que solo aumenta las calorías de la comida principal.
5. El pan negro tiene más fibra lo que ayuda al tránsito intestinal y a reducir el colesterol. El pan tiene menor cantidad de grasas, por lo tanto aporta menos calorías.
6. El consumo de pan nos entrega energía inmediata para las actividades del día a día.

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