#YoTeAvisé

El peligroso motivo por el que nunca hay que usar el celular antes de dormir

Un experto explicó los riesgos que produce la luz de una pantalla durante la noche.

Según un especialista, la exposición a la iluminación de smartphones, tablets o LCDs, una vez acostados, dificulta la conciliación del sueño. El experto explicó el proceso que entra en juego en el cerebro y los terribles peligros de alterar el reloj biológico.



Todo tiene que ver con una hormona: la melatonina. Esta es la encargada de promover el estado del sueño. Al revisar el celular por la noche, el cerebro envía corrientes de luz potente, disminuyendo la secreción de esta hormona y, por ende, reduciendo el cansancio.



Alejandro Andersson, médico neurólogo, director médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires, explicó: "El tipo de radiación lumínica que emiten, producen dos fenómenos de trascendencia para los ritmos de sueño. Por un lado, afectan su período natural de sueño, reduciéndolo a niveles de peligro. Por otro, agregan un factor distorsivo, pues la luz del monitor en ese momento atrasa nuestro reloj biológico", recoge Infobae.





"Si se altera el reloj biológico, afecta también a los patrones de alimentación, a la actividad cerebral y a la regeneración celular. Modificarlo no provoca simples ojeras; una distorsión grave y prolongada de este ritmo puede conducir a obesidad, diabetes e, incluso, cáncer", agrega Andersson.



La recomendación del especialista -según publica el medio citado anteriormente- es evitar el brillo de las pantallas minutos antes de ir a dormir. También aconsejó que "Es importante contar en el dormitorio con una luz más cálida porque afecta menos a la producción de esta sustancia y, a medida que avancen las horas, el cuerpo irá pidiendo descansar".



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud