Milagrito salteño

El hijo de un querido periodista salteño se recupera de una rara enfermedad

Panchi Palópoli, periodista deportivo, publicó en sus redes sociales el problema de salud por el que atravesó su hijo de 8 años, y alertó a la comunidad sobre una rara enfermedad llamada Síndrome de Kawasaki.

Se trata de una patología caracterizada por vasculitis que afecta los vasos sanguíneos y se  presenta mayormente en niños. Respecto a los síntomas, presenta fiebre, erupciones en la cara y en las manos.



“Mi hijo comenzó con fiebre, al día siguiente comenzó a tener inmovilidad en todas sus articulaciones, no podía mover ninguna parte de su cuerpo”, empieza el mensaje que Palópoli compartió en su cuenta de Facebook.



Luego de un tratamiento que se realizó en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), el niño se recupera y evoluciona día a día. “Es una patología grave, todavía se desconocen sus causas, pero si no se trata a tiempo puede devenir en meningitis, hepatitis. Es una enfermedad multiorgánica en donde se compromete todo el cuerpo”, explica la Dra. Carmen Terrazas, Jefa del Servicio de Pediatría de la clínica. 



“Mi humilde consejo, es que ante un cuadro similar no lo mediquen. Se trata de un virus, no contagioso, pero que el suministro de remedios lo termina complicando. Ante estos síntomas, es mejor consultar inmediatamente con el pediatra”, recomienda el periodista a las familias salteñas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud