QPS / Salud

Salta / El combate contra el dengue y el chikunguya, desbordado

En coordinador de Epidemiología de la Provincia, Alberto Gentile visitó, esta mañana el Concejo Deliberante y aprovechando que los ediles se encontraban sesionando, expuso sobre la problemática del dengue y la fiebre chikunguya.

El combate contra el dengue y el chikunguya, desbordado

En este sentido, el funcionario recordó que, “en 2013 ingresó a los países de Latinoamérica la fiebre chikunguya”,  y aseguró que desde el Estado están “cumpliendo con las normativas y las alertas internacionales”.

Y es que Gentile aseguró que, “la situación se fue desbordando y descontrolando desde hace 2 años”.

Ante esta situación desde el organismo se está realizando un trabajo específico en Capital porque, “si bien el dengue generó mucho trabajo, la chinkunguya es más agresiva”.

En este sentido el coordinador de Epidemiología detalló que, “desde el año ´8º hasta el 2014 se generaron más de un millón de casos y no se detiene, va en crecimiento, lo que demuestra un claro fracaso en todos los países latinoamericanos para el control del dengue”.

De estos datos se destacó que, “en 2014, en la Argentina hubo 134 pacientes sospechosos de los cuales se confirmaron 26 casos, mientras que en 2015 fueron 1122 casos sospechosos de los que se confirmaron 20, y de los cuales 2 son de Salta. Todos los casos fueron importados”.

“Los brotes inician para la época de navidad y por eso debemos trabajar rápidamente porque ya tenemos alerta”, concluyó Gentile.

A tener en cuenta

¿Cómo responde el cuerpo si bebemos alcohol en ayunas?

¿Cómo responde el cuerpo si bebemos alcohol en ayu... 0

Sexualidad

Las mujeres con labios carnosos tienen más orgasmos

Las mujeres con labios carnosos tienen más orgasmo... 4