QPS / Salud

Prohibido prohibir / Diez consejos básicos para tener un peso saludable

Abstenerse de comer algo que genera placer sólo llevará al fracaso de una dieta. Cómo construir hábitos que promuevan un nuevo estilo de vida saludable.

Diez consejos básicos para tener un peso saludable

La pérdida de peso puede ser un proceso muy estresante y agotador. Especialmente cuando se tiene que seguir un régimen restrictivo que afecta, además, el estado de ánimo, el rendimiento deportivo, la concentración en el trabajo y la vida social.

Sin embargo, no debe perderse de vista que abstenerte de comer alimentos que realmente gustan no ayuda, sino todo lo contrario.

La verdadera clave para adelgazar es adoptar hábitos alimenticios saludables y desarrollar un estilo de vida que permita cumplir con la demanda de actividades cotidianas y a la vez sentirse cómodo con el propio cuerpo. Pero, ¿qué tan cierto es que se puede comer pan y bajar de peso?

"En primer lugar, debemos entender la importancia de los cereales integrales para la humanidad", sentenció la health coach Rocío Río de la Loza, quien destacó: "Están llenos de fibra, minerales como el zinc, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas del complejo B, y otros fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorios. Además, se consumieron desde la historia temprana permitiendo a antiguas civilizaciones como Babilonia desarrollarse".

 

Una serie de diez consejos para bajar o mantener el peso:

1. Beber agua suficiente para mantenerse hidratado.

2. Comer carbohidratos de granos enteros.

3. Elegir grasas saludables.

4. Hacer hincapié en la proteína magra.

5. Desayunar todos los días.

6. Comer con más frecuencia.

7. Ejercitar el cuerpo y la mente.

8. Dormir lo suficiente.

9. Aprender a cocinar.

10. Realizar un seguimiento de lo que se come.

Consejos útiles

Gimnasio casero: mirá los ejercicios que podés hacer con una silla

Gimnasio casero: mirá los ejercicios que podés hac... 0

Lo que hay que saber

Esto te puede pasar si bebés agua en exceso

Esto te puede pasar si bebés agua en exceso 0