Tremendo

Descubren una función desconocida de los pulmones

Un grupo de científicos halló una capacidad en los pulmones que hasta ahora sólo se creía exclusiva de la médula ósea.

Luego de realizar pruebas en ratones modificados genéticamente, un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, descubrió una capacidad que hasta ahora sólo se creía exclusiva de la médula ósea.



Los especialistas descubieron que los pulmones también producen sangre. Según publica la revista Nature, la investigación halló que en los pulmones de los ratones analizados se generaban plaquetas.



Hasta ahora, como recoge contextotucumán, esa propiedad sólo era exclusiva de la médula ósea, donde se produce un proceso llamado hematopoyesis.





Este proceso (hematopoyesis) generan los glóbulos rojos, que portan el oxígeno, los blancos, que combaten infecciones, y las plaquetas, que a través de coágulos detienen las hemorragias, explica la página actualidad.rt



Los ratones de la investigación, reseña el portal New Atlas, fueron diseñados genéticamente para generar plaquetas verdes fluorecentes, lo que sirvió para que los investigadores las encontraran con facilidad en la vasculatura pulmonar.



"Este hallazgo definitivamente sugiere una visión más sofisticada de los pulmones, que no sirven solo para la respiración", cuenta Mark R. Looney, autor principal del estudio. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud