Uy!

Descartan todos los estudios que indican que el alcohol es bueno para la salud

Un grupo de investigadores australianos determinó que los estudios realizados en ese campo de la medicina tienen una falencia que invalida sus resultados.

Un grupo de investigadores de la Universidad Curtin, en Bentley, Australia Occidental, determinó que todos los estudios que abonan la teoría de que el alcohol es bueno para la salud están basados en una falla que invalida los resultados.



La mayoría de los estudios en la materia comparan una población de bebedores con una de abstemios, pero sin tener en cuenta que algunos de los no bebedores pueden haber sido bebedores que dejaron el alcohol por motivos médicos, informó el sitio australiano ABC.



Tanya Chikritzhs, líder del equipo de la Universidad Curtin, explicó que los científicos "intentan armar un grupo de abstemios es mezclar en esa categoría a personas que no toman hace 12 meses con gente que tomó un trago por última vez hace 10 años", lo que genera una percepción errónea de los no bebedores.



"Ellos general una situación en la que el grupo de abstemios termina teniendo un estado de salud peor que el bebedor", señaló Chikritzhs. Una vez que se suprime ese detalle, no existe una superioridad por parte de los amantes de las copas.



"Lo que sí notamos es que los bebedores esporádicos viven más que las personas que toman con moderación", convino la científica. Su premisa fue criticada por otros médicos del Autralia, pero, como siempre, la elección de la bebida predilecta queda a gusto del consumidor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud