QPS / Salud

Increíble descubrimiento / ¿Cuáles son las comidas más adictivas?

Varios científicos estuvieron un largo tiempo estudiando para determinar cuáles son los más y menos adictivos de todos.

¿Cuáles son las comidas más adictivas?

Varios científicos del mundo llevan un tiempo trabajando para determinar cuáles son las comidas más adictivas que se conocen. Por más sorprendente que sea, el chocolate no está entre ellas.

"Los alimentos altamente procesados comparten propiedades farmacocinéticas (por ejemplo, dosis concentrada, rápida tasa de absorción) con las drogas de abuso, debido a la adición de grasa y/o carbohidratos refinados y el rápido ritmo de los carbohidratos refinados son absorbidos por el sistema", argumentó el doctor Ashley Gearhardt, de la Universidad de Michigan.

Los médicos se guiaron por factores de adicción tales como "la pérdida de control sobre el consumo, el uso continuado a pesar de las consecuencias negativas y la incapacidad de dejar de comerlo a pesar del deseo de dejar de hacerlo".

Para determinar cuáles son los alimentos más adictivos, estudiaron la alimentación de 504 ciudadanos, a quienes se les mostraron imágenes de 35 alimentos comunes y se les consultó cuáles, para ellos, tenían tendencia a generar adicciones.

Como era de esperar, las bebidas con alcohol resultaron ser las más adictivas, seguidos por el helado, las papas fritas y, ahí sí, el chocolate. 

Por su parte, resultaron entre los menos adictivos el pepino, las zanahorias y los frijoles.

¿Estás de acuerdo con el ranking de alimentos adictivos?

El dengue en primera persona

“La pasé mal y ahora nunca más abro las ventanas en mi casa”

“La pasé mal y ahora nunca más abro las ventanas e... 0

Info femenina

Lanzan supositorios con cannabis para aliviar dolores menstruales

Lanzan supositorios con cannabis para aliviar dolo... 1