Gran invento

Crean el primer corpiño para detectar el Cáncer de mamas

Este nuevo sostén podría salvar la vida de miles de mujeres. Enterate como funciona.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las principales causas de las defunciones a raíz del cáncer de mama, se debe a que las personas no acudieron a tiempo al médico, y no se pudo detectar la enfermedad tempranamente.



Es por esto que investigadores de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Colombia, crearon un diseño de corpiño que puede detectar el cáncer de mama a tiempo.



El fin de los investigadores, según informa Upsocl, es aportar a través de la ingeniería, un sistema que ayude a detectar la enfermedad cuando recién se esté desarrollando. El sostén funciona detectando cambios de temperatura en los senos. Según especialistas, una vez que la persona tiene células anómalas en la sangre, aumenta la irrigación en el órgano y produce un alza de temperatura.





El modelo cuenta con una luz que cambia de color indicando si tenés que ir al médico o no. Además, también posee en su interior una memoria que graba los cambios de temperatura registrados.



Cabe destacar que esta es una manera preventiva de saber si tu organismo tiene células anómalas, pero en ningún caso reemplaza el diagnóstico médico y los exámenes de mamografías

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud