#ConsejosÚtiles

Cortate el pelo según las fases lunares y sorprendete con los resultados

Este método te ayudará a complacer tus necesidades de cabello: si querés que crezca rápido, que crezca poco, con más brillo o más fuerza.

¿Sabías que cortarse el pelo teniendo en cuenta a las fases de la Luna tiene grandes beneficios? En esta nota te explicamos de qué se trata.



Las creencias sobre la Luna indican que para cada ciclo existen actividades donde nos puede ir mejor que en otras. Lo cierto es que, tal y como explica la ciencia, si no existiera la luna, muchas de las cosas que vemos a diario no podrían existir.



La Luna es un satélite natural de nuestro planeta y su magnetismo sobre nosotros puede influir en distintos aspectos, como la gravedad de las dolencias, los estados de ánimo, crecimiento de las uñas o el cabello, comportamiento de los animales, la fuerza de la marea, etc., explica el sitio MundoTKM.



1. Luna llena





Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brilante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.



2. Luna menguante





Las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen, deben cortarlo en esta fase. De esa manera se consigue que no crezca de forma tan acelerada y se podrá mantener el look por más tiempo. Realiza el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando desciende la atracción lunar. Es una buena fecha para depilarse también.



3. Luna nueva 





Es cuando la luna no está visible para nosotros porque se ubica entre el Sol y la Tierra. Sólo se observa cuando hay un eclipse total de sol. En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo ya que es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.



4. Luna creciente





Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.



 

Así estará el calendario lunar de este mes:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud