QPS / Salud

A tener en cuenta / Continúa la campaña de vacunación antigripal en Salta

La vacuna antigripal debe administrarse todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe. Se distribuyó una segunda entrega de dosis en hospitales y centros de salud

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Salta

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, informó que esta semana se distribuyeron 49 mil nuevas dosis de vacunas antigripales en toda la provincia y se espera la llegada de 23 mil vacunas pediátricas.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 11 del corriente en todos los hospitales, vacunatorios y centros de salud, con una primera partida de 56.600 unidades.

Aproximadamente son 250 mil personas con o sin obra social las que integran el grupo objetivo y que serán inmunizadas de manera gratuita y obligatoria.

El grupo mencionado está integrado por embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta los dos años, quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y las personas mayores de 65. También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

Es recomendable vacunarse durante el otoño, antes del momento de mayor circulación del virus de la gripe. En caso de no haberse vacunado en esa época y pertenecer a los grupos de riesgo, la vacunación también puede y debe ser efectuada mientras haya circulación viral en la Argentina.

Conocelas

5 famosas diosas del fitness

5 famosas diosas del fitness 0

Importante saberlo

5 remedios caseros para combatir el acné con té verde

5 remedios caseros para combatir el acné con té ve... 1